Comprar armonicas

Mostrando 1-72 de 144 artículo(s)

¿Qué tipo de instrumento es la armónica?


La armónica es un instrumento de viento madera y metal (en su versión contemporánea) del que existen numerosas variantes, con diferentes tipos y colores de sonido.

Se trata de un instrumento con una historia muy larga, ya que podemos rastrear su origen hasta ciertas zonas de Asia, donde surgió hace miles de años. No obstante, la armónica moderna, la que todos conocemos, fue creada en el siglo XIX, en Alemania, por Christian Bauschmann.

La armónica tiene una serie de cámaras metálicas insertadas en las ranuras de una estructura de madera, con un cierre hecho también de metal. Cada cámara tiene dos o más lengüetas de sonido fabricadas en latón, cada una de ellas correspondiente a una nota musical. Las lengüetas están sujetas con un remache en uno de sus extremos y libres en el otro. El extremo suelto es el que vibra y crea el sonido.

Como ya hemos mencionado, existe una gran variedad de modelos de armónica: orquestales, diatónicas, cromáticas… con cada una de ellas podemos obtener un sonido diferente, por lo que todo dependerá de nuestro estilo musical.

¿Cómo se toca la armónica?


La armónica se toca soplando o aspirando en uno o varios de sus agujeros. El aire en el interior del instrumento genera presión que hace vibrar las lengüetas por sus extremos sueltos, lo que produce diferentes sonidos, en función del tamaño de cada lengüeta (cuanto más corta sea la lengüeta, más agudo será el sonido). Es posible tocar una o varias notas al mismo tiempo.

La armónica es un instrumento increíblemente versátil, y hay muchas técnicas diferentes para tocarla. El instrumento debe colocarse dentro de los labios, no sobre ellos, y, para empezar, debemos dominar los diferentes tipos de embocado, es decir, las posiciones de labios y boca sobre el instrumento: bloqueo con los labios, con la lengua o con la lengua en forma de U.

También es fundamental controlar nuestra respiración mientras tocamos la armónica. Lo ideal es utilizar la respiración abdominal, dejando que el aire entre y salga para que los actos de soplar y aspirar sean parte de nuestra respiración normal.

Según el tipo de sonido que queramos obtener, tendremos que colocar la armónica en una u otra posición. Además, deberemos familiarizarnos con técnicas como el bending (cambiar la posición de la lengua para modificar la afinación de determinadas notas) y el overbending, entre muchas otras.

¿Por qué comprar una armónica?


La armónica es un instrumento que engaña: su práctica es fácil de aprender, pero, a pesar de su pequeño tamaño, difícil de dominar. También es muy satisfactoria, por cierto, ya que en poco tiempo veremos resultados y seremos capaces de tocar melodías simples, lo que nos animará a seguir avanzando y descubrir todos sus secretos.

Comprar una armónica te llevará a introducirte en el mundo, muy amplio, de un instrumento fascinante, muy versátil y que puede jugar un importante papel en prácticamente cualquier estilo musical. Si quieres probar un instrumento diferente, no lo dudes: hazte con una armónica y comienza a practicar.

FILTRA TUS RESULTADOS (144 productos)
Producto agregado a la lista de deseos