Guía de guitarras Fender: todas las series actuales explicadas

Repasamos las series actuales de guitarras y bajos Fender.

Mikel
Mikel | Especialista en Guitarra
03/03/2022 | Actualizado: 14/03/2022 03/03/2022
0 | 0 0 valoraciones
2409
Guía de guitarras Fender: todas las series actuales explicadas
Compartir:

La marca californiana de guitarras Fender nunca ha sido de las que se duermen en los laureles. Ha continuado renovando sus guitarras, buscando actualizarlas para la era moderna, mientras se mantiene fiel a su ilustre historia.

Precisamente por eso hemos visto la necesidad de hacer esta guía de guitarras Fender. Con tantas actualizaciones de la series y cambios de denominaciones en la impresionante selección de instrumentos de Fender, tenemos muchas opciones.

Pero, ¿En qué se diferencian? ¿Justifican sus diferentes precios? ¡Bueno, aquí intentaremos aclarártelo! Vamos a repasar toda la línea actual de instrumentos de Fender. Creemos que te ayudará a decidir qué guitarra se adapta mejor a tus necesidades.

Podríamos dividir las series en dos grandes grupos, las fabricadas en Mexico y las fabricadas en EEUU. Comenzamos con las primeras:

Made in Mexico

Fabricados en las instalaciones de Ensenada en Mexico, estos instrumentos son el punto de partida ideal para alguien que quiere lucir el logo de Fender en la pala de su guitarra.

Fender Player Series

Presentada en 2018, la serie Fender Player se creó como la próxima generación de instrumentos económicos pero con la calidad atemporal de la marca.

Manteniendo los mismos diseños atemporales y los sonidos icónicos de los legendarios instrumentos de Fender, la serie Player ofrece 21 modelos diferentes que se adaptarán a casi cualquier estilo musical que quieras tocar. Podrás elegir entre Stratocaster, Telecaster, Jaguar, Jazzmaster, Jaguar Bass y bajos Jazz Bass sin trastes y de cinco cuerdas.

Tanto si estas buscando mejorar tu primera guitarra como si quieres un instrumento digno de tocar en directo, la serie Fender Player puede ser perfecta.

Fender Player Plus

Basándose en la aclamada serie Player que acabamos de explicar, la nueva serie Player Plus de Fender nos brinda cambios y mejoras que seguramente atraerán a los guitarristas que busquen un poco más de modernidad en sus guitarras.

Con mejoras nos referimos por ejemplo a componentes electrónicos silenciosos de alta potencia completamente nuevos: pastillas que emiten tonos de alto octanaje sin enturbiarse ni amortiguarse. Estas mejoras se complementan con las opciones de conmutación ampliadas y un circuito de sangrado de agudos.

También hay detalles en los acabados: bordes de diapasón redondeados, circuitos activos (para bajo), un diapasón más plano de 12 pulgadas, puente HiMass (para bajo) y clavijas afinadoras de bloqueo. Todo esto en formato Telecaster o Stratocaster.

Si a esto añadimos la funda Deluxe Gig Bag de Fender más una variedad de nuevos colores para elegir, es más que probable que tu guitarra ideal se encuentre en esta serie.

Fender Noventa

Perfecta para los amantes de las guitarras tuneadas, la Fender Noventa es el instrumento ideal para rockear. Construido con maderas tonales clásicas y electrónica de inspiración vintage, el denominador común de la línea Noventa son sus exclusivas pastillas MP-90. Tonalmente entre las clásicas single-coil y las humbucker, la MP-90 nos otorga limpios cristalinos y tonos saturados gruesos.

Perfecta para el punk rock, el indie o incluso para tocar rockabilly. La Telecaster, la Stratocaster y la Jazzmaster son las elegidas para esta revisión radical, cada una con sus propias especificaciones y configuración de pastillas únicas. Sin embargo, todas ellas comparten un mástil de arce en “C” de los años 60 y un radio de 9,5 pulgadas.

Fender Vintera

Te presentamos la manera de conseguir el feeling de las Fender vintage sin un presupuesto desorbitado: la serie Fender Vintera. Nace como el reemplazo de la gama Classic Player de Fender, y combina características muy buscadas de instrumentos Pre-CBS a precios accesibles.

Con 17 instrumentos, la serie Vintera engloba los modelos Stratocaster, Telecaster, Jaguar, Mustang y Jazzmaster. Incluyen especificaciones y características como nuevas pastillas con tonos específicos de la década a la que representan y colores vintage de la época. Además, para casi todos los modelos también hay una versión modified que ofrece ajustes modernos para los más “contemporaneos”.

Made in USA

Nos adentramos ya en las series construidas en la fábrida de Fender en Corona, California. Son el estandar de calidad y tono de la marca americana. Maderas de primera calidad, herrajes de alta gama y maderas de élite para complacer a los más exigentes.

Fender American Performer

Este sería el punto de partida en el escalón más alto de Fender. Fabricada en USA pero todavía intentando contener el precio. Sucesora de la American Special, la serie Fender American Performer refina sus modelos con algunas mejoras notables que logran el equilibrio perfecto entre el diseño tradicional y la practicidad moderna.

Con las nuevas pastillas Yosemite, el aclamado circuito de tonos Greasebucket de Fender, algunas mejoras de hardware realmente potentes y algunos colores llamativos, estas guitarras Stratocaster, Telecaster, Mustang y Jazzmaster y bajos Precision, Mustang y Jazz Bass se tocan extremadamente bien.

Fender American Professional II

Si buscas una interpretación, versatilidad y rendimiento excepcionales, la serie American Professional II es lo tuyo. Instrumentos realmente fiables tanto para aficionados como para profesionales de las giras.

Construido sobre los cimientos de las guitarras clásicas de Fender, pero habiendo escuchado a los músicos y colaborando ​​con varios artistas para mejorarlas. Así se ha desarrollado un instrumento que logra el equilibrio perfecto entre el diseño tradicional y la practicidad moderna.

Manteniendo gran parte de la serie American Professional, la gama American Professional II incluye mejoras en la talla del mástil ("C" profunda con bordes de diapasón redondeados), materiales (opción de cuerpo en Roasted Pine), pastillas (Pastillas V-Mod II), y muchos otros aspectos, lo que convierte a esta Strato, Tele o Jazzmaster en una de las mejores guitarras que hemos visto a este precio.

Fender American original

La American Original Series captura ese mojo vintage mediante la construcción de guitarras y bajos de la misma manera en que se fabricaban los legendarios instrumentos en los años cincuenta, sesenta y setenta.

Utilizando los mismos materiales, métodos de construcción y peculiaridades de cada década, los instrumentos American Original solo difieren en dos aspectos: un radio de diapasón más plano de 9.5 pulgadas para una mejor interpretación y cambios en el selector de pastillas para más variaciones tonales.

Si eres de los que piensas que no hay nada mejor que las guitarras Stratocaster, Telecaster y Jazzmaster o los bajos Jazz Bass y Precision que se hicieron en la edad de oro, seguramente te lleves muy bien con estos instrumentos.

Fender American Ultra

El modelo con las especificaciones más altas de la línea de producción de Fender, la Fender American Ultra es la serie más avanzada de guitarras y bajos eléctricos de Fender. Son guitarras de ingeniería pesada que cubren mucho territorio sónico y al mismo tiempo brindan un rendimiento inigualable.

Con componentes electrónicos y hardware vanguardistas como las pastillas Ultra Noiseless, S-1 Switching y Deluxe Locking Tuners en sus guitarras Stratocaster, Telecaster y Jazzmaster y Active/Passive Electronics, un ecualizador de 3 bandas y puentes HiMass en sus bajos Jazz Bass y Precision, estos instrumentos representan el instrumento Fender definitivo en términos de versatilidad e interpretación.

Además de los ajustes de construcción ergonómicos y las modificaciones para hacerlos más comodos de tocar, la serie Fender American Ultra es sin duda la indicada para ti si exiges la máxima precisióntono.

Fender American Ultra Lux

Estos instrumentos, que constan de cuatro modelos distintos de Strat y Tele, comparten muchas similitudes con su predecesor, pero con algunos cambios notables.

La característica más evidente es, sin duda, la introducción de trastes de acero inoxidable, una novedad de Fender. Estos trastes son ventajosos en muchos sentidos, ya que son prácticamente inmunes al desgaste y perfectos para bendings.

El perfil del mástil de la American Ultra Lux también ha sido renovado. En lugar de la D moderna del Ultra, el Ultra Lux luce un perfil de cuello en "D" aumentado único y más completo. Esto, combinado con los bordes meticulosamente redondeados del diapasón, otorga una comodidad infinita al tocar pudiendo acceder sin esfuerzo a las notas más altas.

Entre las características de la serie Ultra se incluyen el diapasón de radio compuesto de 10"-14", la electrónica Ultra Noiseless Vintage, los contornos traseros esculpidos del cuerpo, las clavijas de bloqueo selladas, el hardware cromado y una tuerca TUSQ. Un instrumento versátil y de última generación.

¿Y si quiero aún más?

Aquí es donde entra en juego la Fender Custom Shop. La crème de la crème de la marca Fender, la Fender Custom Shop es a donde deberías acudir si planeas hacerte con un instrumento verdaderamente especial, como esta Stratocaster Jeff Beck.

Aquí es donde encontrará instrumentos únicos y deslumbrantes creados por los prestigiosos maestros constructores de Fender, incluso exquisitas recreaciones construidas en equipo de modelos codiciados de principios de los años 60.

Los instrumentos Fender Custom Shop también se pueden equipar con las especificaciones de tus sueños de la misma manera que encargarías un traje a medida.

Recuerda que en Txirula estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre los intrumentos Fender

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Producto agregado a la lista de deseos