Las 5 mejores marcas de guitarra acústica

En este artículo os presentamos algunas de las mejores marcas de guitarras acústicas.

Ruben
Ruben | Especialista en Guitarra, Amplificación y Efectos
08/02/2022 | Actualizado: 10/02/2022 08/02/2022
0 | 0 0 valoraciones
6409
Las 5 mejores marcas de guitarra acústica
Compartir:

Sobre todo si lo tuyo han sido hasta ahora las eléctricas, te surgirán varias dudas sobre las guitarras acústicas: ¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una u otra? ¿Qué marcas son las mejores?

En este artículo te presentamos algunas de las mejores marcas de guitarras acústicas y analizamos más a fondo varios modelos. 

Martin

La empresa la fundó un emigrante alemán llamado Christian Friedrich Martin en 1833 en Nazareth, Pennsylvania. Desde entonces fabrican guitarras acústicas de la máxima calidad que utilizan artistas de la talla de John Mayer, Ed Sheeran o Eric Clapton.

Martin SC-13E

Con este modelo Martin ha repensado lo que puede hacer una guitarra electroacústica, añadiendo comodidad y facilidad de tocar a la ya contrastada calidad de la marca estadounidense.

Gibson

Fundada en 1902 en Michigan por Orville Gibson, la marca es conocida por su modelo Les Paul de guitarra eléctrica (entre otros), pero también cuenta en su catálogo con algunas acústicas que podríamos clasificar como modelos clásicos.  

Gibson J-45 Standard

Apodada “El caballo de batalla”, ha sido utilizada por innumerables guitarristas desde que Gibson la introdujo en 1942, siendo la acústica más vendida de la marca. La Gibson J-45 Standard ofrece un sonido con un rango dinámico increíble, medios cálidos y graves contundentes.

Taylor

Seguimos con una de las marcas más jovenes de la lista. Creada en 1972 por Bob Taylor y Kurt Listug, se especializa en guitarras acústicas y guitarras eléctricas semihuecas. Podrás ver a artistas como Taylor Swift utilizándolas.

Taylor GS Mini Mahogany

Concebida como una guitarra de viaje, esta acústica es mucho más que eso. El gran sonido que esconde pese a su reducido tamaño la han convertido en una guitarra muy popular.

Takamine

Esta empresa japonesa se fundó en 1959 y se especializa en guitarras acústicas desde el comienzo. Es una de las marcas más prestigiosas y las utilizan músicos como Jon Bon Jovi y Bruce Springsteen entre otros.

Takamine GN71CEBSB

Guitarra con forma auditorium y cutaway para acceder más facilmente a las notas más agudas del mástil. Acabado sunburst espectacular y sonido en consonancia.

Epiphone

La empresa la fundó Anastasios Stathopoulos en 1873 en la ciudad de Nashville, cuna del country y de la música americana. En 1957 Gibson la compró, conviertiéndola en su segunda marca.

Epiphone EJ-200CE 

Esta guitarra rinde homenaje a la clásica Gibson SJ-200. Cuenta con cuerpo super jumbo y detalles icónicos como el puente con la legendaria forma moustache y el golpeador decorado. 

Otras marcas a tener en cuenta

No quisieramos dejar de nombrar otras marcas que fabrican guitarras acústicas de gran calidad como Alvarez, Yamaha, Fender o Tanglewood.

¿Dónde encontrar las mejores marcas de guitarras acústicas?

Todas estas marcas puedes encontrarlas en Txirula y si necesitas que alguien te ayude o asesore no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Producto agregado a la lista de deseos