Las mejores guitarras eléctricas para principiantes

Un top 5 de guitarras eléctricas para principiantes.

Amaia
Amaia | Responsable de eventos
07/04/2022 | Actualizado: 25/05/2022 07/04/2022
0 | 0 0 valoraciones
3452
Las mejores guitarras eléctricas para principiantes
Compartir:

Si estás en ese punto en el que te has decidido a probar y quieres hacerte con tu primera guitarra eléctrica, seguramente te asaltarán las dudas: ¿Qué guitarra eléctrica me compro? ¿Cómo debe ser mi primera eléctrica? etc. Es probable que incluso te hayas agobiado entre tanta marca y modelo, entre gamas y especificaciones.

Obviamente, al ser tu primera guitarra eléctrica, no querrás gastarte mucho dinero hasta comprobar que de verdad te gusta. Además, a base de tocar es como conocerás más el instrumento y podrás saber cuáles son tus preferencias. Pues bien, te traemos un top 5 de guitarras eléctricas para principiantes.

Desde guitarras clásicas tipo Stratocaster o Telecaster a modelos más heavys de prestigiosas marcas como Jackson o Ibanez. En algunos casos son packs que incluyen amplificador y todo lo necesario para empezar a tocar.

¡Un buen punto de partida para tu viaje musical!

Las 5 mejores guitarras eléctricas para principiantes

Fender Squier Affinity Tele MN 3TS

La Telecaster fue la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido producida en serie, y nunca ha dejado de fabricarse ni de tocarse. Por algo será.

Esta Tele presenta varias modificaciones que la hacen muy comoda, como un cuerpo delgado y liviano, un perfil de cuello delgado y cómodo en forma de "C" y clavijas de afinación selladas a presión con ejes divididos para una afinación suave y precisa y fácil encordado.

¡Lista para acompañar a cualquier guitarrista en cualquier etapa!

Yamaha Pacifica 112V OVS RL

Las Pacíficas de Yamaha han conseguido hacerse un hueco y son ya un referente dentro de las guitarras de iniciación.Son realmente versátiles y perfectas para que indagues en todos los sonidos que guarda y encuentres el que más se adecúe a ti.

Su gran calidad de acabados y su sonido las convierten en una opción indicada tanto para el usuario que se inicia como para el que ya tiene cierta experiencia.

Ibanez GRG131DX-BKF

Con un diseño más moderno te presentamos esta Ibanez que trae dos pastillas humbucker.

Si prevés tocar música más bien heavy puede ser ideal. Cuenta con un mástil comodísimo y unos acabados espectaculares con los inlays rojos en forma de rayo en el diapasón.

Jackson JS Series Dinky Arch Top JS32Q DKA HT Transparent Black Burst

Si eres amante de la música más dura o heavy te habrás fijado en esta marca de guitarras americana. Si no lo has hecho, repasa los videos de tus grupos favoritos.

Pues bien, aquí tienes la entrada a ese universo de riffs y solos. El sonido de sus dos pastillas humbucker de alta ganancia no te defraudará.

Fender Squier Strat Frontman BSB Pack

Si no te gusta romperte la cabeza y quieres hacerte con todo lo necesario para tocar la guitarra eléctrica, te traemos un pack que te va a encantar.

¿Qué mejor para iniciarte en esto de la guitarra eléctrica que un modelo que ha hecho historia? Hablamos de la Stratocaster, claro.

En este pack encontrarás una de la marca Squier, filial de Fender. Además viene con todo lo necesario para empezar a tocar: púas, cable y amplificador Fender. ¡Acércate al enchufe más cercano y a tocar!

Cualquiera de estas guitarras puede ser un buen inicio en este apasionante mundo de las eléctricas. De todas formas, si tienes dudas entre eléctrica o acústica, te dejamos este artículo con las mejores acústicas para principiantes. Y si quieres indagar más sobre algunas de las marcas que hemos citado, en otro post repasamos las mejores marcas de guitarra eléctrica.

No dudes consultarnos cualquier duda que tengas, ¡Y recuerda que encontrarás todas estas guitarras y muchas más en Txirula!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Producto agregado a la lista de deseos