Los mejores pedales para bajo

Reseñamos algunos de los mejores pedales para bajo eléctrico.

Gorka
Gorka | Especialista y Técnico en guitarra
05/04/2022 | Actualizado: 05/04/2022 05/04/2022
0 | 0 0 valoraciones
8238
Los mejores pedales para bajo
Compartir:

https://www.txirula.com/ebs-multicomp.htmlSi estás empezando a tocar el bajo eléctrico, seguramente ya te está comenzando a entrar el gusanillo de tener en tu poder un pedal de efectos para experimentar con nuevos sonidos y dar mayor personalidad a tu música. Incluso si llevas tiempo tocando pero te has empezado a aburrir de sonar siempre igual, este artículo puede ayudarte.

La verdad es que no hay que tener miedo a modificar y ampliar nuestra paleta de sonidos con los pedales, sólo hay que tener claro para qué los necesitamos y qué tipo de efecto queremos obtener al utilizarlos.

Por eso, hemos intentado seleccionar algunos pedales de efectos para bajo eléctrico realmente interesantes.

Los 5 mejores pedales de efectos para bajo

La compresión es un efecto muy interesante para el bajo, ya que nos hará sonar definido y sin picos de intensidad indeseados. Tenemos una entrada en este mismo blog hablando sobre los mejores compresores para bajo, que quizá te interese.

La marca sueca EBS a día de hoy sigue manteniendo una de las reputaciones más altas en lo que se refiere al sonido para el bajo. Sus efectos han marcado una época y han abierto un camino que muchas marcas han sabido recorrer e incluso mejorar.

Pero EBS no se duerme y ha rediseñado su mítico pedal Multicomp, un superventas en lo que a compresores para bajo se refiere. Su calidad y su sencillez siempre han hecho de él uno de los mejores compresores para el bajo.

La marca finlandesa Darkglass Electronics está especializada en equipos para bajo. Su compresor Hyper Luminal cuenta con el primer diseño híbrido en un pedal compresor: un VCA analógico controlado por un side-chain digital que permite capturar e incluir los caracteres de algunos de los compresores más legendarios de la historia:

  • BUS: basado en Solid State Logic.
  • FET: inspirado por el legendario 1176.
  • SYM: basado en el el Super Symmetry.

Todo esto manteniendo la trayectoria de la señal completamente análoga.

Versión para bajo del famoso pedal Soul Food de la marca neoyorquina Electro Harmonix. Puede utilizarse como booster limpio, para reforzar la señal de tu bajo en las partes que lo necesites, o como overdrive.

Con los controles de Drive y Blend (mezcla) te será fácil encontrar el punto de cuerpo y grano que quieres para tu sonido de bajo.

Es un pedal de Overdrive que sirve tanto para guitarra eléctrica como para bajo, pero que es utilizado sobre todo por bajistas. Es uno de los Overdrives naturales más populares por su claridad y sonido completo y natural.

Esta es la versión mejorada del ODR-1 y ofrece además un interruptor de recorte de graves debajo de la cubierta de la batería.

La clave para los bajos distorsionados y potentes es permitir que sus medios y agudos proporcionen la unidad armónica, mientras deja los graves firmes y sin distorsiones. La teoría es fácil, pero encontrar el pedal ideal para tu bajo y el sonido que buscas no lo es tanto.

Por eso este pedal cuenta con un ecualizador gráfico de 4 bandas con el que moldear los medios y conseguir tonos definidos y potentes con cualquier bajo.

La serie Microtubes X abarca todo el espectro de distorsión de bajos: desde una alta ganancia articulada a un overdrive leve y penetrante, un fuzz crudo y todas las gamas intermedias.

Pedal que combina la distorsión del Big Muff Pi clásico y un diseño especial para bajo sin pérdida de frecuencias bajas. El pedal que los bajistas amantes del sonido Big Muff estaban esperando.

El Bass Big Muff toma sus raíces del legendario Sovtek Big Muff Pi, color verde tanque, de los años 90 así como también del Electro Harmonix Big Muff Pi original, de los 70. Estos Big Muff Pi’s son empleados a menudo por bajistas para engrosar su sonido o para darle un “gruñido” extremo en las frecuencias bajas.

El Bass Big Muff toma los mejores elementos de de estos dos clásicos y los actualiza adecuandolos para las necesidades de los bajistas.

Por supuesto, estos son solo algunos de los pedales de bajo que podéis encontrar. En txirula tenemos una amplia variedad de pedales de efecto para bajo que podéis probar. ¡No dudéis en preguntarnos cualquier duda!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Producto agregado a la lista de deseos