Mejor clavijero para guitarra eléctrica

Descubre cuáles son los mejores clavijeros para guitarra eléctrico, cómo elegir el tuyo y qué márcas recomendamos en Txirula a la hora de comprar un clavijero

Gorka
Gorka | Especialista y Técnico en guitarra
15/02/2023 | Actualizado: 17/02/2023 15/02/2023
0 | 0 0 valoraciones
3300
Mejor clavijero para guitarra eléctrica
Compartir:

Nos guste o no, la afinación es crucial y, más si cabe si eres guitarrista, puede llegar a convertirse en una obsesión. ¿Cuántas veces comprobáis la afinación? Y nunca es suficiente, ya que, si una sola cuerda está desafinada, el riff o el solo pueden quedar arruinados (junto con nuestra reputación).

De todas formas, una vez afinada tu guitarra, esta debería permanecer estable. Obviamente, puede haber circunstancias que lo hagan imposible, como grandes cambios de temperatura, golpes o formas de tocar agresivas, pero, por lo demás, no deberías estar afinando en cada canción.

En esto juegan un papel muy importante los clavijeros de afinación. Si estás pensando en mejorar tu guitarra, de verdad que en esto no escatimaríamos lo más mínimo. Veamos unas cuantas opciones.

1- Gibson PMMH-015 

Clavijero 3-3 de estilo clásico, clavijas níqueladas y de construcción cerrada para otorgar una gran estabilidad y durabilidad.

Gibson PMMH-015 Gibson PMMH-015 2
¡EN STOCK!ENTREGA INMEDIATA
Guitarra 3 mas 3
Gibson PMMH-015
58,00 €
5 Reseñas

2- Sperzel SP3CH Trim-Lok 3-3 Chrome 

Otro clavijero tipo 3-3, fabricado en USA y con rueda de sujeción en la parte trasera.

3- Gotoh SD90-15 MGT Locking Nikel M3KCP1-MGT 

Clavijero 3-3 con bloqueo. Ideal para guitarras con agujero vintage de 6.35 mm.

4- Grover GR-102G Gold 

Clavijero estándar 3-3 de gran calidad y acabado dorado.

5- Planet Waves AT-6R1 

Acabamos con uno tipo 6 en línea y con una característica especial ya que las clavijas cortan el excedente de cuerda durante la afinación de la guitarra, eliminando la necesidad de herramientas de corte de cuerda. Además, las abrazaderas de cuerda individuales sostienen firmemente la cuerda en la clavija.

Haciéndote con un buen clavijero seguro que miras menos a tu pedal afinador y disfrutas mucho más tocando, ¡que es lo importante!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Producto agregado a la lista de deseos