Los 5 mejores pedales de delay para guitarra

Descubre cuáles son los pedales de delay para tu guitarra. Los analizamos y comparamos en esta guía de compra con consejos para ayudarte a elegir el mejor.

Ruben
Ruben | Especialista en Guitarra, Amplificación y Efectos
07/09/2022 | Actualizado: 12/09/2022 07/09/2022
5 | 1 1 valoraciones
832
Los 5 mejores pedales de delay para guitarra
Compartir:

¿Estás buscando cuáles son los mejores pedales de delay para guitarra?

Has llegado al lugar correcto.

Comencemos comentando brevemente en qué se basa el Delay. Es un efecto que consiste en multiplicar y retrasar una señal sonora. La señal resultante se mezcla con la original y, como resultado, obtenemos el ya clásico efecto de Delay que aporta calidez y profundidad a lo que tocamos.

Mejor pedal de delay

Desde luego que se trata de gustos y de estilos, así que deberás tener claro qué es lo que buscas antes de hacerte con un pedal de delay para guitarra.

Puedes buscar pedales de delay en oferta y probar más de un tipo para comprobar cuál es el ideal para el sonido que buscas.

Aquí te presentamos algunos realmente interesantes.

1. MXR Carbon Copy M169

Este pedal clásico de MXR cuenta con una ruta de audio totalmente analógica para conseguir Delays cálidos y ricos. Presenta un diseño simple, con tres mandos que controlan el tiempo de Delay, Mix, y Regen (repeticiones de retardo), todo ello en un pedal del tamaño de un Phase 90.

Además, dos controles de retoque internos ofrecen ajustar el ancho y la de la frecuencia de la modulación por el usuario para aún más opciones tonales.

2. Foxgear Echosex Baby Delay 

Basándose también en los tonos de una unidad de Binson Echorec, pero sin la válvula (ni el tamaño) de su hermano mayor, el Gurus Echosex.

Delay cálido y vibrante que ya utilizan guitarristas como Steve Lukather de Toto, y Guy Pratt de Pink Floyd y David Gilmour.

3. MXR Carbon Copy Mini M299 

Ya te hemos presentado a su hermano mayor, pues bien, esta versión mini mantiene la calidez orgánica y la facilidad de uso en una carcasa MXR mini para que puedas aprovechar al máximo el espacio en tu pedalboard.

En su modo predeterminado, las repeticiones de este pedal producen un efecto suave y oscuro que hizo famoso al Carbon Copy Analog Delay.

Para los músicos que buscan más brillo y claridad, cuenta con un switch Bright que acentúa los agudos para una mayor presencia.

4. Strymon Volante 

Todo lo que se te puede ocurrir en torno al Delay en tan solo un pedal.

Con una calidad de sonido verdaderamente excepcional y un diseño intuitivo, el Volante está diseñado para mejorar radicalmente la expresividad sonora de tu pedalboard.

Cuenta con eco de tambor, eco de cinta y eco de estudio reel-to-reel, el Volante es un delay estéreo de múltiples cabezales que también ofrece un looper y una reverb spring vintage, con potentes controles para esculpir el sonido y brindar posibilidades sonoras ilimitadas.

5. Walrus Audio Arp-87 Delay 

El ARP-87 es un delay compacto y rico en funciones, con una gran paleta de sonidos de delay inspiradores.

Con cuatro algoritmos principales, digital, análogo, lo-fi y slapback, el ARP-87 puede cubrir un terreno serio en el mundo de los ecos.

¿Qué pedal de Delay comprar?

Lo primero que deberás decidir es qué tipo de delay buscas para tu sonido:

  • Tape delay: son pedales que imitan el efecto que se consiguió en los '50 grabando la guitarra en cinta y reproduciéndola automáticamente con un retraso.
  • Delay analógico: estos pedales envían el audio de la guitarra a la señal una y otra vez. Cada intervalo de repetición la señal se degrada y esto da como resultado un efecto muy cálido y natural.
  • Delay digital: ofrecen efectos de delay muy precisos y limpios, además de más funciones de control, pero para muchos son menos naturales que los analógicos.

Además, tendrás que tener en cuenta si quieres que tenga Tap Tempo (que te permitirá ajustar al momento el intervalo de las repeticiones), o qué funciones y controles necesitarás.

Por ejemplo, algunos pedales digitales te ofrecen la capacidad de guardar algunos presets para tener siempre a mano tus delays preferidos.

Entonces, ¿cuál es el mejor pedal delay para ti? Sea el que sea, seguro que obtienes sonidos interesantes. ¡A tocar!

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Carles
2022-09-21 12:48:28

Me sorprende que hayas colocado el Echosex Baby en segunda posición. No somos muchos los que lo usamos... La verdad es que para mi es una pasada y el rollo oscuro que toma con el pote AGE es el todo de este pedal. Recomiendo como mínimo probarlo a los que estáis pensando en uno de analógico para vuestro arsenal.

Producto agregado a la lista de deseos