Mejores pianos digitales + Guía para elegirlo

Descubre cuáles son los mejores pianos digitales, las mejores marcas en las que confiar y cómo elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Jon
Jon | Responsable de comunicación
19/01/2023 | Actualizado: 19/01/2023 19/01/2023
0 | 0 0 valoraciones
187
Mejores pianos digitales + Guía para elegirlo
Compartir:

Corren buenos tiempos para los pianos digitales. La tecnología alojada dentro de estos instrumentos mejora con cada año que pasa, lo que significa que el tono y la sensación, y en muchos casos la estética, se acercan cada vez más a sus hermanos acústicos.

Puede que lo quieras para acompañar tu propia voz, para interpretar alguna obra clásica o para tocar algo de jazz, el piano digital puede servirte para todo esto y mucho más.

Eso sí, con el mercado cada vez más saturado, puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de comprar un piano digital que cubra tus necesidades, pero no te preocupes, justo para eso hemos creado esta guía.

Mejores pianos digitales calidad precio

Han pasado casi dos décadas desde que los prototipos de pianos digitales llegaron al mercado, y eso significa que estamos hablando de una tecnología madura, desarrollada y probada por usuarios y profesionales.

Independientemente de tu presupuesto, probablemente encuentres un buen teclado que se adapte a tus necesidades.

1- Korg LP380U Black 

Korg quizás sea mas conocido por sus pianos de escenario y sintetizadores, pero si tiene teclas, lo hacen y lo hacen bien.

El Korg LP-380U es un piano digital delgado que combina características tradicionales con un estilo moderno. En cuanto a los sonidos, tiene excelentes pianos acústicos y algunos piano eléctricos muy interesantes. Si a esto le añadimos un diseño moderno y los excelentes altavoces que trae, sin duda en una muy buena opción.

Además está disponible en distintos colores para adaptarse a cualquier estancia.

2- Yamaha YDP-145B

Estamos ante un piano diseñado para combinar la estética elegante y el sonido sofisticado de un piano acústico con la comodidad, la practicidad y el tamaño compacto de un instrumento digital para casa. Y con la garantía de calidad que siempre ofrece Yamaha.

El YDP-145 cuenta con el teclas Graded Hammer Standard (GHS) en acabado mate. Vienen ocultas debajo de una elegante cubierta de teclado deslizante que se retira hacia el interior del cuerpo del instrumento.

El teclado del YDP-145 es muy receptivo, agradable y fácil de tocar. La palabra “graded”' de su nombre significa que la acción de las teclas se vuelve progresivamente más ligera a medida que avanzas en el teclado, como en un piano acústico.

3- Roland F-701WH

Roland es una reputada marca de pianos digitales para principiantes y profesionales. El F701 es un excelente ejemplo de piano digital que ofrece una sensación realista en una unidad compacta. El diseño moderno y compacto puede restarle algo de la sensación tradicional del piano vertical, pero creemos que la mayoría de los usuarios se alegrarán del menor espacio que ocupa ahora.

Si quieres un piano digital polivalente, muy pocos serán mejores a este precio.

4- Casio Privia PX-S7000WE 

Con un estilo brillante que combina con su impresionante sonido y toque, el Privia PX-S7000 es una impresionante pieza central musical para tu hogar.

Sin duda, el estilo sofisticado y minimalista del PX-S7000 ha reinventado cómo se puede incorporar el piano a la vida cotidiana. Es bonito desde cualquier ángulo, lo que amplía los lugares en los que querrás ponerlo.

En cuanto a las sensaciones tocándolo, las teclas Smart Hybrid Hammer Action son dinámicas, silenciosas y gratificantes. Podrás poseer tres de los mejores pianos del mundo, llamados Berlín, Hamburgo y Nueva York. También se incluyen 50 tonos de piano eléctrico.

5- Yamaha CLP-735B 

El CLP-735 es un piano digital absolutamente impresionante. Es lo más parecido a lo real que se puede conseguir con un instrumento digital. Nos encanta cómo suena, cómo se siente y lo inmersiva que es la experiencia de tocarlo.

Sus sonidos emblemáticos provienen de dos pianos de concierto icónicos; la Yamaha CFX y la Bösendorfer Imperial. Por supuesto, hay otras voces de piano, 38 en total, con una polifonía máxima de 256 notas.

El tamaño y la potencia del sistema de altavoces producen suficiente potencia para imitar la fuerza de un piano acústico sin perder claridad, como podrían hacerlo algunos pianos más baratos.

Qué piano digital comprar

Acabamos con algunos de los puntos que creemos importantes a la hora de elegir el que será tu piano digital. Ahí van los principales factores que debes tener en cuenta:

  • Presupuesto

Los pianos digitales de gama alta pueden ser caros, pero hay opciones para casi todos los bolsillos. Investiga y ten claro qué le vas a pedir a tu piano digital para aprovechar al máximo tu dinero.

  • Características

No todos los pianos digitales ofrecen las mismas funciones. Puede que quieras un teclado con funciones de modelado de sonido o grabación, es posible que necesites que tenga Bluetooth incorporado para conectarlo a tu dispositivo inteligente, o tal vez te vengan bien dos salidas de auriculares para las lecciones.

Cada marca de piano ofrece un conjunto de características, así que asegúrate de investigarlas.

  • Espacio

Si vives en un apartamento pequeño, es posible que desees evitar un piano con una estructura similar a un mueble. Los pianos digitales vienen en varias formas y tamaños, desde unidades delgadas que probablemente quepan en cualquier habitación hasta pianos verticales que parecen reales. Por lo tanto, mide el espacio antes de realizar tu compra.

  • Acción de las teclas

Este punto es muy importante, porque de la “acción” depende lo pesadas, o ligeras que notes las teclas al tocar.

Eso sí, no hay reglas aquí, eres tú quien deberá elegir una acción que te parezca correcta. Si te sientes más cómodo en un piano con un toque ligero, perfecto, si prefieres una sensación más dura, muy bien también.

Esperamos que hayas encontrado útil esta breve guía sobre pianos digitales. Sobre todo, esperamos haber resuelto algunas dudas para que puedas hacer lo realmente importante: ¡tocar!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Producto agregado a la lista de deseos