REGRESA LA FENDER MAVERICK

Dentro de la serie limitada Parallel Universe este año por segunda vez Fender presenta unas guitarras en edición limitada que mezclan elementos de diversos modelos clásicos de la compañía, o que como en este caso, recuperan diseños raros y/o descatalogados.

El modelo Maverick fue una guitarra de corta vida producida por Fender entre 1969 y 1970. Se construyó aprovechando piezas sobrantes de otros bajos y guitarras,en este caso del modelo Electric XII de 12 cuerdas, usando las mismas pastillas divididas o el mástil con la pala estilo stick de hockey, a la que tuvieron que tapar los seis agujeros sobrantes con una chapa.

Ahora Fender la recupera rebautizadla como Maverick Dorado manteniendo la forma del cuerpo y la extravagante forma de la pala, pero actualizada con un vibrato Bigsby en lugar del Mustang de la original, y con un par de pastillas estilo Filter'Tron diseñadas por Tim Shaw.

Otras diferencias son que en la original la escala era de 25.5" y el diapasón de Palorrosa con radio de 7.25", y en esta reedición la escala pasa a ser de 24.75" y el diapasón es de Ébano con un radio más moderno de 9.5".


Author info

En Txirula Musik, especialista en la venta de instrumentos musicales.

Compartir

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto agregado a la lista de deseos

Txirula utiliza Cookies para ofrecerle una óptima experiencia de compra. Si continúa navegando, acepta con ello el Uso de Cookies