Podemos decir que una de las 40 unidades que se han fabricado a nivel mundial esta en Txirula, única unidad que ha llegado a la Peninsula Iberica .

Posiblemente sea una de las guitarras mas copiadas de la historia, tras 40 años EVH ha decidido replicarla por primera vez hasta el ultimo detalle.

En la portada del álbum homónimo de Van Halen en 1978, Eddie Van Halen empuja su instrumento a rayas blanco y negro hacia la cámara como si le mostrara el futuro. De inmediato, este instrumento monumental se convirtió en un ícono atemporal, símbolo de un cambio de paradigma en el rock and roll guiado por la guitarra.

Cuando este álbum pionero apareció por primera vez, nadie había visto ni escuchado una guitarra así porque nunca existió tal guitarra. ¿Qué era? No se pudo comprar nunca.

Eso es porque él mismo la hizo. Eddie Van Halen, de 22 años de edad, tenía la mente no solo de un gran músico, sino también de un inventor innovador, un tinkerer constante que siempre estaba jugando con su equipo. No pudo evitarlo. Ninguna guitarra disponible en el mercado tenía las características que necesitaba para que su interpretación despegara, y él lo sabía.

Después de comenzar por primera vez con su Fender Strat '58, Eddie decidió que quería una pieza de madera más pesada para el cuerpo, por lo que compró un cuerpo en forma de Strat por $ 50 y un mastil por $ 80.

Este nuevo cuerpo, por supuesto, vino pre-enrutado para tres pastillas de bobina simple, por lo que Van Halen volvió a tomar su cincel y su soldador para instalar la pastilla humbucker, que él mismo había colocado en macetas para reducir la retroalimentación sumergiéndola en una cafetera. Lleno de parafina. También según su preferencia, retiró el barniz del mastil, que era más ancho y más delgado, y lo volvió a re-trastear con un alambre de trastes más grande y Crazy Glue.

Fue este cuerpo de Strat el que recibió el distintivo y pronto icónico trabajo de pintura a rayas; Van Halen lo roció con pintura para bicicletas Schwinn de laca acrílica negra y blanca. Cortó y montó su propio pickguard negro casero, cubriendo las rutas del mastil y de la pastilla media, e instaló una perilla maestra de volumen (aunque la perilla en sí, famosa como una perilla de "Tono"), tuerca de bronce y la pieza de cola del ' 58 Stratocaster.

Aunque no le tomó mucho tiempo construirlo y aunque todo el material le costó menos de $ 150, esta guitarra cambiaría el mundo.

Ahora, los fanáticos pueden poseer una pieza de la historia del rock and roll '78 Eruption (limitado a solo 40 piezas).

Y en un verdadero homenaje a este período crucial, EVH también ha recreado el estuche original de G&G de Eddie Van Halen y lo ha cargado con los mismos elementos que utilizó en su momento, como las cuerdas Fender Super Bullets de los años 70, Van Halen, 70s Selecciones de carey, correa de cadena del '78 y aceite 3 en uno. Los modelos tributo también están acompañados por un folleto exclusivo para coleccionistas, una calcomanía de tela de vinilo con pase en el backstage, 8 "x10" 1978 foto de concierto de Eddie Van Halen, certificado autenticado autografiado y una copia de vinilo autografiada de Van Halen.

Author info

En Txirula Musik, especialista en la venta de instrumentos musicales.

Compartir

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto agregado a la lista de deseos

Txirula utiliza Cookies para ofrecerle una óptima experiencia de compra. Si continúa navegando, acepta con ello el Uso de Cookies