RIP EDDIE VAN HALEN

Estas de esas noticias que no nos gusta leer, la muerte de Eddie Van Halen. 

Guitarrista de Van Halen, un revolucionario del instrumento y una pieza fundamental en el desarrollo popularización de técnicas como el tapping.

Todo un pionero del heavy metal y el hard rock, con muchos sólos icónicos como por ejemplo el de Eruption

En comenmoración a ese solo y a la guitarra que utilizo en esa época  hace unos meses tuvimos esta edición super limitadísima, con un montón de extras y cuidada hasta el más mínimo detalla, correa, muelles e incluso el aceite que usaba para lubricar el mecanismo de este monstruo. 

Y sí, Eddie fundó su propia marca de guitarras y amplificación EVH que ahora mismo es muy muy popular. Sus amplis 5150, todo un standard en los escenarios metaleros o sus inconfundibles guitarras que él mismo utilizaba en su últimas actuaciónes en concreto el modelo wolfgang.

Y es que ya en sus primeros años ya se le veía que apuntaba maneras, construyendo sus propias guitarras, las famosísimas Frankenstrat  que combina varias partes de guitarras para conseguir su característico sonido, que como veis el mismo configuro. Su objetivo era conseguir un sonido más Gibson sobre un cuerpo de Strat.

Iconos creadas sobre el cuerpo de una strat, cinta aislante y piezas para sobremuscular, la fender y conseguir un híbrido único.

Nunca le ha faltado personalidad a Eddie ni en su sonido ni en sus guitarras.

Ahora mismo en la tienda tenemos esta preciosidad, mola tener un pedacito de este guitarrista en Txirula

Nuestro más sincero homenaje a Eddie. DESCANSE EN PAZ


Author info

En Txirula Musik, especialista en la venta de instrumentos musicales.

Compartir

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento.
Producto agregado a la lista de deseos

Txirula utiliza Cookies para ofrecerle una óptima experiencia de compra. Si continúa navegando, acepta con ello el Uso de Cookies