Novedades de Gibson

Descubre las novedades de la prestigiosa marca de guitarras y bajos Gibson.

Mikel
Mikel | Especialista en Guitarra
06/10/2022 | Actualizado: 06/10/2022 06/10/2022
0 | 0 0 valoraciones
1643
Novedades de Gibson
Compartir:

Te traemos lo último de la marca americana, eléctricas, acústicas, ¡y hasta un bajo!

Las novedades se incluyen en las series Faded, Artist y Exclusive. ¡Vamos a descubrirlas!

Faded Series

Regresan los acabados Faded en algunos modelos de guitarra seleccionados.

Los “desteñidos” son del agrado de muchos músicos, y estos nuevos modelos combinan detalles antiguos y una construcción moderna de alta calidad con un acabado de laca de nitrocelulosa satinada que les da el aspecto y la sensación de tocar un instrumento con “solera” pero con toda la funcionalidad de uno nuevo.

Te presentamos tres eléctricas y una acústica de esta serie:

Gibson Les Paul Standard 50 Faded Honey Burst

Tiene un cuerpo de caoba maciza, tapa de arce figurado AA y un mástil redondeado de caoba estilo años 50 con diapasón de palisandro e incrustaciones trapezoidales.

Está equipada con un puente ABR-1 Tune-O-Matic, un puente de aluminio Stop Bar, sintonizadores Vintage Deluxe con botones Keystone y perillas doradas Top Hat con punteros de dial. Las pastillas de bobina abierta Burstbucker 1 y Burstbucker 2 con cableado a mano. Potenciómetros cónicos y condensadores Orange Drop.

Gibson Les Paul Standard 60 Faded Vintage Cherry Sunburst

La Les Paul Standard 60s tiene un cuerpo de caoba maciza con una tapa de arce labrado AA y un mástil de caoba estilo SlimTaper de los años 60 con diapasón de palisandro e incrustaciones trapezoidales.

Está equipada con un puente ABR-1 Tune-O-Matic, cordal de aluminio, sintonizadores Grover Rotomatic "Kidney" y perillas de sombrero de copa doradas con reflectores plateados y punteros de cuadrante. Las pastillas Burstbucker de bobina abierta de los años 60 están cargadas con imanes Alnico 5 y cableadas a mano a potenciómetros cónicos de audio y capacitores Orange Drop.

Gibson SG Standard 61 Maestro Vibrola Faded Vintage Cherry

Como su propio nombre indica, la Gibson SG Standard'61 Faded Maestro Vibrola añade capacidad de vibrato. El Maestro Vibrola ofrece efectos de vibración suaves y mantiene el estilo clásico del grabado Lyre en la cubierta del cordal.

Las características estándar incluyen un mástil Slim Taper de caoba y un diapasón de palisandro. El cuerpo está profundamente esculpido, y tiene un golpeador de 5 capas en forma de lágrima. El hardware niquelado incluye un puente ABR-1 Tune-O-Matic y sintonizadores Keystone, además del Maestro Vibrola. Las pastillas son de bobina abierta Burstbucker de los años 60. Los controles cuentan con cinta de audio y potenciómetros condensadores Orange Drop.

Gibson J-35 Faded 30s

La J-35 evolucionó de las guitarras Jumbo en 1936, un momento en que la Gran Depresión todavía estaba causando estragos entre los estadounidenses. Gibson desarrolló la J-35 para ser un modelo reducido, pero desde entonces se sigue fabricando por ser un instrumento cálido y equilibrado.

La J-35 30s Faded ofrece todo el aspecto, la sensación y el sonido sazonado y vintage de nuestra icónica J-35, con un acabado de nitrocelulosa que solo se suma a su rico legado e innegable ambiente vintage.

Novedades Artist

Gibson desarrolla algunos de sus instrumentos en estrecha colaboración con artistas de renombre. Te traemos un par de ellos que se han presentado recientemente.

Gibson Gene Simmons Thunderbird EB

Gene Simmons es un ícono legendario del rock y el bajista de KISS, y su nuevo Gibson Gene Simmons Thunderbird refleja sus gustos. Diseñado para satisfacer las necesidades musicales de los bajistas modernos, presenta el cuerpo y la forma del clavijero Reverse Thunderbird clásicos.

Cuenta con un par de potentes pastillas T-Bird, cada una con controles de volumen individuales y un control de tono maestro. El diapasón de ébano encuadernado presenta incrustaciones de diamantes divididos inversos perlados. Una tuerca Graph Tech y afinadores Hipshot Mini Clover mantienen la afinación sólida como una roca, mientras que el otro extremo de las cuerdas se ancla a un puente de bajo Hipshot.

El acabado de laca de nitrocelulosa Ebony se combina con el hardware Black Chrome y un golpeador Mirror Plex con un logotipo personalizado de Gene Simmons grabado con láser. Se incluye un estuche rígido moderno.

Gibson Jerry Cantrell Songwriter

Ya sea que la uses para escribir una canción en casa, en el estudio o delante de miles de personas en el escenario, la Songwriter Jerry Cantrell "Atone" cumple. Hecha según las especificaciones del guitarrista de Alice in Chains y destacada en su video "Atone", la Songwriter Jerry Cantrell "Atone" se basa en la plataforma tradicional de Songwriters de Gibson.

Agrega varias características únicas y personalizadas, que incluyen un cuerpo más delgado para mayor comodidad al tocar, el golpeador característico "Circle in Square", la firma de Jerry Cantrell en la cubierta del alma, calcomanía de agua Double J en la parte posterior del clavijero, incrustación "12" en el traste 12, herrajes dorados con afinadores Grover Mini Rotomatic dorados y pastilla y preamplificador L.R. Baggs VTC

Acabados exclusivos

Además de los acabados habituales, realizados en serie, Gibson realiza tiradas más cortas dentro de su colección Exclusive. Son mucho más difíciles de encontrar, ¡pero tenemos algunas!

Gibson Les Paul Standard 50s Ebony Exclusive Collection

La Les Paul Standard vuelve al diseño clásico que la hizo famosa. Rinde homenaje a la era dorada de innovación de Gibson con un acabado legendario que en la actualidad no se fabrica en serie y marcó todo una era entre las decadas 50 y 80. EBONY.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Producto agregado a la lista de deseos