Catalinbread Echorec

Envio Gratis
272, 00 € (IVA INCLUIDO)
Acumula 3 € para futuras compras

En stock, recíbelo en 24/48H Recíbelo el 14 Dec.

¿Tienes un precio mejor?
Descripción

Detalles

Catalinbread Echorec

Catalinbread presenta su nuevo pedal, el "Echorec", basado en el mítico eco de mismo nombre fabricado por la compañía italiana Binson en los años 60, y que fue empleado entre otros por Pink Floyd en temas como "Shine on You Crazy Diamond" o "Time".


En lugar de un carrete de cinta como otras unidades mecánicas de la época, el "Echorec" de Binson empleaba un cilindro o tambor metálico con los 6 cabezales dispuestos a su alrededor: Uno al principio para grabar la señal, 4 para reproducirla, y uno al final para borrar. Su circuito contaba con 6 válvulas 12AX7, además de una EM81, también conocida como "Ojo mágico" para indicar el nivel.

El pedal "Echorec" de Catalinbread pretende recrear de forma electrónica el sonido de este legendario efecto, y para ello cuenta incluso con un control giratorio de 12 posiciones para seleccionar otras tantas combinaciones de los 4 cabezales como en la unidad original:

También cuenta con un conmutador rotulado "Trails" que actúa en combinación con el ByPass, y que nos permite elegir si al desactivar el efecto queremos que las repeticiones del eco se corten de forma brusca, o si por el contrario preferimos que vayan desapareciendo gradualmente.

Video
Opiniones
Catalinbread Echorec

Por: Jose luis fernandez moro | 6/4/2016

Perfecto - Funciona como esperaba

5/5
delay vintage

Por: vado miro cogul | 29/6/2015

delay bonito y elegante sencillo e intuitivo sonido calido y aterciopelado sonido muy muy vintage presets muy logrados ideal para blues rock y pop con otras variantes mezcladas que no quieren perder ese timbre clásico se le hecha de menos un pulsador de tap-tempo cosa que actualmente ya llevan muchos

5/5
una joya vintage

Por: Salvador verger terol | 16/4/2014

Gracias al pedal Catalinbread Echorec podemos tener todas las características del Binson Echorec en un tamaño reducido. Es único y incomparable, nada te hará sonar así. Si te gusta el sonido de Hank Marvin (The Shadows) o el de David Gilmour, éste es tu pedal. Otra cosa a destacar es su dinámica, en una misma configuración según toques legato o staccato suena completamente diferente, y lo mismo en cuanto a los matices de fuerte y piano. El pedal está hecho a mano en USA y la verdad que salta a la vista, tanto en su acabado como en su color oro. Además es muy robusto y los potenciómetros te permiten conseguir efectos de echo muy diferentes. Sin lugar a duda, es una joya para los amantes del sonido vintage. Por último, comentar que viene con una púa y una pegatina de Echorec y una targeta a modo de guia con los esquemas del Binson Echorec. El manual completo lo puedes bajar en la web de catalinbread.

5/5

Escribe Tu Opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctate o regístrate

¿Cómo opinar?

Para opinar sobre un producto es necesario que lo hayas comprado anteriormente en Txirula. Si es así, identifícate y danos tu opinión.

¿Para qué las recogemos? Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y conseguir opiniones para qué puedan orientar a otros usuarios.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR