Fuzz con modulación automática del ancho de pulso y overdrive natural dinámico
El Gary fue imaginado por Lee Kiernan de la banda Idles y comenzó su vida como una versión compacta del Gray Channel, uno de los pedales favoritos de Lee, con un toque de énfasis en su carácter oscuro.
La parte derecha del Gary es un potente fuzz con un ancho de pulso variable controlado por envolvente y un volumen suficiente para hacer que todo explote. Transforma la señal en una onda cuadrada y le permite ajustar dinámicamente el ciclo con el ataque de la púa. El ajuste «Yes!» ajusta la sensibilidad de la envolvente. Si se ajusta al mínimo, produce un fuzz grueso y pesado con una onda cuadrada y mucho sustain, para luego volverse silencioso en cuanto se deja de tocar. Aumentando el ajuste «Yes!», la envolvente se vuelve más interactiva y el ancho de pulso se estrecha cuanto más fuerte ataque, haciendo que el sonido sea más nasal y mordaz. Con ajustes de sensibilidad más altos, el sonido desaparecerá por completo y luego volverá.
Este efecto también puede controlarse mediante un pedal de expresión para un funcionamiento manual o para encontrar la anchura de pulso adecuada. Cuando se utiliza un pedal de expresión, «Yes!» establece el pico del rango.
"Oosh" actúa como volumen general y... ¡ofrece una enorme cantidad de volumen!
El lado izquierdo del Gary es un overdrive sencillo y natural que revitaliza su sonido y puede llevar su amplificador al límite. Está modelado sobre el Gray Channel, que es una interpretación del famoso pequeño overdrive amarillo que fue el comienzo de todo para EarthQuaker. Lee utilizó este pedal con el clipping constantemente ajustado en la posición central, lo que saca todos los diodos del circuito y produce una distorsión de op-amp grande y nítida con mucho volumen. «Go» ajusta la distorsión op-amp y puede ir desde un simple boost limpio a una distorsión suave y natural. En conjunción con "That's It", que es el volumen principal del overdrive, puede usar el lado más suave del Gary como un boost limpio para empujar su amplificador hacia el overdrive o aumentar "Go" para descubrir toda la magia del Gary y crear la saturación que desee.
- La ruta de la señal del Gary va del fuzz al overdrive para una integridad sónica total.
- Desarrollado con Lee Kiernan, ¡de la banda Idles!
- Pulso dinámico con fuzz modulado combinado con un overdrive natural con op-amp.
- El pulso modulado del fuzz se controla dinámicamente mediante la envolvente incorporada o mediante un pedal de expresión externo.
- "Yes!" controla la sensibilidad de la envolvente o establece el límite de anchura del pulso cuando se utiliza con un pedal de expresión.
- "Oosh" es el volumen principal del fuzz.
- Sección de overdrive del Gray Channel para una distorsión gruesa o como boost limpio.
- "Go" es el control de ganancia del overdrive.
- "That's It" es el volumen maestro del overdrive.
- Ruta totalmente analógica
- True Bypass
- Footswitch de relé silencioso con tecnología Flexi-Switch
- Garantía de por vida