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Electro Harmonix Pitch Fork

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Ficha técnica Electro Harmonix Pitch Fork

Electro Harmonix Pitch Fork

El Pitch Fork transporta el tono (pitch) del Instrumento en un rango de tres octavas +/- y cuenta con tres modos que permiten que el tono sea transportado arriba, abajo o ambos, de forma simultánea. La cantidad de cambio de tono (pitch) puede ser ajustada en intervalos o contínuamente controlada con pedal de expresión o con control voltage. 
 
Los controles son sencillos e intuitivos. Un switch selector de 11 posiciones te permite seleccionar el cambio de tono (pitch) desde el rango máximo de transición desde D (Detune), un cambio de 17 centésimas, Segunda Menor, Segunda Mayor, Tercera Mayor, Cuarta Perfecta, Quinta Perfecta, Sexta Mayor, Séptima Mayor, 1 Octava, 2 y 3 Octavas. Un switch toggle de 3 posiciones controla si el tono (pitch) es transportado arriba, abajo o ambos (Dual). En modo Dual, las dos señales modificadas van a la salida. Una sigue al control de tono (shift) como si estuviera en la posición de arriba, mientras que el otro crea una armonía. Los ajustes en Dual Mode settings incluyen M3 up + P5 up, P5 up + 1 Octava abajo, 1 Oct arriba + 1 Oct abajo y muchos otros mas. Un control de Blend controla la mezcla entre la señal limpia y la señal con efecto, y el jack EXP habilita al músico controlar el tono (pitch) con un pedal de expresión.
 
El botón Latch permite seleccionar entre los modos Latch o Momentary que afecta en cómo el  footswitch y la entrada EXP se comportan. En modo Latch mode, el footswitch cambia entre el efecto encendido y el bypass cada vez que se presiona y la salida the EXP puede variar el tono contínuamente. En modo Momentary el efecto únicamente se enciende mientras que el footswitch es oprimido y cuando es soltado el Pitch Fork regresa a bypass. En modo Latch la entrada EXP controla la cantidad de cambio de tono, que van desde la unidad al intervalo establecido por el knob de Shift, y el tono varía continuamente a lo largo del rango del pedal de expresión. En modo Momentary la entrada EXP input controla la velocidad de deslizamiento del footswitch del Pitch Fork. Cuando el footswitch de bypass es presionado, el Pitch Fork salta del bypass hasta el intervalo ajustado en el knob de shift. La cantidad de tiempo que tarda en alcanzar la nueva nota es la velocidad de deslizamiento. Cuando el footswitch es soltado el tono regresará a la unidad a la misma velocidad de deslizamiento. El tiempo de deslizamiento puede variar entre 4 o 2 milisegundos dependiendo de la posición de talón y punta del pedal de expresión. La velocidad de desplazamiento por default es de 60 milisegundos cuando nada es conectado a la entrada EXP.
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Marciano y clásico
Gran pedal. Puedes optar por algunas marcianadas de sus intervalos o por los más clásicas octavas. Bien construido y robusto. Tiene la gran ventaja de poder adaptar un pedal de expresión y convertirlo en un whammy, También muy interesante la opción Lach, que hace que sólo funcione cuando aprietas el knob del pedal. No hay decepción con el Pitch Fork. Altamente recomendable.
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Pitch Fork
Este pedal es una marcianada de calidad. Muy, muy recomendable usar con un pedal de expresión, porque de esa manera lo conviertes en un "whammy", pero con un sonido más orgánico y menos "artificial" que el de ese armonizador. En esta misma web tienen uno de la marca "moog" que va como la seda y está super bien de precio. Desde luego, este pedal no es tan potente como el whammy, pero es una delicia. Ocupa poco en la pedalera y proporciona horas de diversión. Puedes conseguir sonidos que rozan el aire del microsynthesizer de ElectroHarmonix.
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Una navaja suiza
Trae un montón de intervalos, algunos más usables, otros más raros. Con funciones añadidas como el botón de latch (es como un momentary para el efecto), personalmente no lo uso mucho pero reconozco que en determinado momento puede ser muy útil. Así como la posibilidad de controlarlo con un pedal de expresión o generadores de tono/voltage (como el RTG de la misma marca) Me gusta poder elegir entre el intervalo agudo, el grave o ambos. Aunque la mezcla de estos intervalos es por igual, no se puede seleccionar el nivel de volumen de cada uno (eso ya lo hace el POG). Quizás cueste pillarle el punto a cada sonido, pero jugando con la mezcla un poco encuentras lo que buscas. Por el precio, muy buena opción y muchísimas posibilidades. Truco: si tenéis un Deluxe Memory Boy, conectadlo por el loop de efectos de éste y flipad.
en

Bien...
Poco que decir. Hace lo dice y lo hace muy bien. Polifonico, rapido, de pequeño tamaño y a un precio mas que justo. Recomendable.
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