Guitarras eléctricas Telecaster

Pack Ahorro
Ibanez AZS2200-BK Ibanez AZS2200-BK 2
  • Pack Ahorro
¡EN STOCK!ENTREGA INMEDIATA
Tele
Ibanez AZS2200-BK
1.690,00 €
Mostrando 1-72 de 273 artículo(s)

¿Qué son las guitarras Telecaster?

Las guitarras Telecaster son probablemente uno de los modelos de guitarra eléctrica más famosos y emblemáticos que existen. Son, además, un clásico: fueron creadas en 1950 por el inventor y lutier estadounidense Leo Fender. En sus inicios, a la guitarra Telecaster se la apodaba “la tabla”. Se la considera la primera guitarra eléctrica moderna.

Desde entonces no solo no han perdido popularidad, sino que en estos casi setenta años las guitarras tipo Telecaster se han convertido en un auténtico mito, y su característica silueta sigue estando presente hoy en día en muchos conciertos, a todos los niveles.

La guitarra eléctrica Telecaster se suele considerar apropiada para una larga lista de estilos musicales: temas con guitarra rítmica, blues, soft rock, punk, rock de los años 60… no obstante, este instrumento también ha tenido una presencia muy importante en otros estilos como el math rock y el new wave. Por encima de todo, la guitarra Telecaster es considerada la guitarra eléctrica clásica de los músicos country.

Muchos de los guitarristas y músicos de rock más famosos de la historia han salido al escenario con una Telecaster en sus manos: Bruce Springsteen, Jimi Hendrix, Mark Knopfler… por citar solo a unos pocos.

¿Por qué las guitarras Telecaster son tan famosas?

Las guitarras Telecaster poseen un diseño muy sencillo, pero también muy efectivo, de cuerpo macizo normalmente construido en aliso o fresno. En casi todos los modelos de Telecaster, el sonido se produce mediante dos pastillas single coil o de bobinado simple (aunque el primer diseño tenía una única pastilla en el puente), una característica que diferencia a estas guitarras de la mayor parte de las que aparecieron posteriormente, que recurren a un sistema de bobinado doble o humbuckers.

La fama de las guitarras Telecaster se debe, principalmente, a esa efectividad que mencionamos: con un diseño tan simple, podemos obtener un sonido muy limpio, pero también, si lo necesitamos, sonidos más sucios, tradicionalmente asociados a los estilos de música rock.

Es decir, efectiva y versátil: la guitarra Telecaster tiene unas prestaciones excelentes, y eso lo que le ha permitido mantenerse como un icono de la música en general y las guitarras eléctricas en particular durante más de medio siglo.

¿Cómo reconocer una Tele?

Para reconocer una guitarra Telecaster, debemos fijarnos en su diseño, algunas de cuyas características ya hemos adelantado. Una Telecaster tendrá:

  • Un cuerpo sólido fabricado en madera de aliso o fresno.
  • Diseño robusto y seguro.
  • Alrededor de 5 kilos de peso, según el modelo.
  • 22 trastes.
  • Dos pastillas de bobinado simple o single coil para producir el sonido.


Por qué comprar una guitarra Telecaster: ¿son para ti?

Cualquier amante de las guitarras eléctricas podría querer tener y tocar una Fender Telecaster, sin duda. Estos instrumentos son, sencillamente, parte de la historia de la música. Más allá de su valor histórico y emocional, las guitarras Telecaster son apropiadas para todos aquellos músicos que busquen una guitarra eléctrica de calidad, capaz de ofrecer notas clásicas y sonidos más ásperos, todo en uno. Música country, rock, blues… independientemente de cuál sea tu estilo, la Fender Telecaster se ganará un hueco muy especial en tu colección de guitarras. Si aún no la has probado, ¿a qué estás esperando?
Producto agregado a la lista de deseos