Home - Eventos & Noticias - #TALLERTXIRULA: TRUE BYPASS VS BUFFER

#TALLERTXIRULA: TRUE BYPASS VS BUFFER

 

La mayoría de los fabricantes de boutique como Fulltone y JHS construyen pedales true bypass. Emplean un interruptor para activar y desactivar el efecto. Cuando éste no está activo saca el sonido sin procesar a la cadena de efectos.  Empresas como Boss e Ibanez suelen utilizar un sistema buffer que tiene como objetivo mantener la impedancia de salida tanto cuando el pedal está activo como desactivo (hay excepciones, por supuesto). 

 

Ahora… ¿Cual es mejor? VENTAJAS y DESVENTAJAS de cada uno de ellos.

 

 

 

 

TRUE BYPASS

 

Con este sistema, si el pedal está desactivado, la señal de tu guitarra va directamente desde la toma de entrada a la toma de salida, ignorando el pedal. Una vez que pisas el interruptor, la señal va a la entrada del circuito del efecto, mientras que la salida del circuito va a la toma de salida. Además, estos pedales no van a interferir con el sonido de otros pedales que estén en la cadena y respetan pulcramente el tono de tu instrumento.

 

Los contras son que los pedales true bypass suelen emplear un interruptor para llevar a cabo su misión. Éste puede hacer un fuerte "pop" cuando se activa o desactiva el efecto. Es un defecto muy difícil de solucionar o mitigar, aunque hay modificaciones que lo consiguen en algunos casos.

 

Otra desventaja de los pedales true bypass consiste en la paulatina perdida de tono, y nos explicamos: todos hemos oído la vieja regla  “a partir de los 20 metros de cable hay una perdida de tono”. Cuando en tu pedalboard tienes muchos pedales true bypass se alarga la distancia o metros de cable y puedes entrar en la perdida de tono antes comentada, que se puede solucionar con la introducción de buffer externo en la cadena de sonido, estabilizando la impedancia.

 

 

 

 

BYPASS BUFFER

 

Hablemos de los pedales de buffer. Este método aún parece ser la norma para marcas como Boss e Ibanez (con excepciones). Lo que se entiende por "buffer" es que hay un pequeño preamplificador integrado en el pedal que convierte la impedancia de la señal de entrada en otra impedancia más estable para cuando tienes muchos metros de cable.

 

Con estos pedales te puedes saltar esta norma de los 20 metros ya que la pérdida de señal, debido al buffer, es mínima. Además dirás adiós al pop cada vez que actives el efecto. ¿Entonces… quien va querer un pedal True bypass?

 

Bueno pues como todo, estos pedales buffer también tienen sus cosas malas ya que tienden a cambiar un poco el sonido de tu guitarra. El cambio de tono depende del pedal, algunos colorean el sonido más que otros y además como es lógico afecta al resto de pedales que están por delante en la cadena. 

 

 

 

 

 

CUÁNDO Y CÓMO TRUE BYPASS

 

Como ves no hay un método mejor que el otro, pero teniendo esto en cuenta puedes seguir ciertas normas.

 

- Procura colocar los pedales buffer hacia el final de la cadena, para reducir al mínimo la pérdida de tono si la cadena es muy larga. De esta manera no interferirás en los pedales que van posteriormente.

 

- Si estás experimentando los temidos "estallidos del true bypass", y combinas ambos tipos de pedal, muévelos de posición y ponlos antes o después de un pedal buffer para ver si el “pop” aumenta o disminuye.

 

 

La verdad es que los pedales de efectos dan para hablar largo y tendido y como ves ambos tienen cosas buenas y malas, por lo que no hay que cerrarse a incluir uno de los dos métodos de bypass en nuestro set, de hecho la combinación de ambos puede ser muy positiva y enriquecedora.

 

 

 

Author info

 

En Txirula Musik, especialista en la venta de instrumentos musicales.

Facebook Twitter MySpace

Noticias Ver más

El próximo 31 DE JULIO la tienda estará CERRADA por ser festividad en Euskadi.

 

Disculpar las molestias.

28/07/2017

31 DE JULIO, TIENDA CERRADA

En Agosto seguimos dando caña. La tienda estará abierta durante todo el mes.

27/07/2017

NO COGEMOS VACACIONES DE VERANO 2017

El próximo 25 DE JULIO la tienda estará CERRADA por ser festividad en Euskadi.

24/07/2017

25 DE JULIO, TIENDA CERRADA

Todo nuestro cátalogo de platos Zildjian sólo durante este semana con un descuento del 5%

17/07/2017

ZILDJIAN 5% DE DESCUENTO

Del 8 al 12 de Julio 5% de descuento en todo nuestro catálogo y sin gastos de envio

07/07/2017

REBAJAS EN TXIRULA -5% DTO

Este mes el pedal mes es este dulce drive de Mad professor el que se somete a examen y sorteamos.

21/06/2017

SORTEO PEDAL DEL MES: MAD PROFESSOR BIG TWEEDY DRIVE

Un -10% dto extra en muchas marcas de nuestro amplio catálogo de pedales de guitarra. Strymon, Fulltone, Pedaltrain...

08/06/2017

-10% DTO EN PEDALES

El batería de Fito y los Fitipaldis, Tequila, Miguel Rios... estará en Txirula impartiendo un interesante Clinic DESARROLLA TU MENTE, NO SOLO TUS MANOS

15/05/2017

CLINIC CON DANI GRIFFIN

Como oís. Este mes tendremos no un día, sino dos sin portes. El 27 y 28 de Abril, además sorteamos una Gibson SG.

27/04/2017

DÍA SIN PORTES Y SORTEAMOS UNA GIBSON SG

Contamos con on el privilegio de poder disfrutar del demostrador oficial de Blackstar, nos explicará como sacar el máximo partido de nuestros amplis de una forma muy cercana el 25 de Abril.

18/04/2017

CLINIC BLACKSTAR EN TXIRULA

Llévate a casa el modelo (guitarra ó bajo) que tú elijas de nuestra nueva serie American Professional durante el fin de semana para que la pruebes tranquilamente en casa

10/04/2017

FENDER TEST AND PLAY

A partir del Miércoles nos cogemos un descanso. Os damos toda la info.

07/04/2017

VACACIONES DE SEMANA SANTA 2017

¡Ya tenemos ganador del Fulltone OCD!

03/04/2017

GANADOR DEL PEDAL DEL MES

Un mes más volvemos a la carga con el concurso del pedal del mes, esta vez un OCD de Fulltone un overdrive ampliamente conocido.

27/03/2017

SORTEO PEDAL DEL MES: FULLTONE OCD

Las compras online estarán exentas de portes, así que es el día perfecto para que os hagáis con todos los accesorios que necesitáis.

22/03/2017

DÍA SIN PORTES 23 DE MARZO

Más Marcas