Home - Eventos & Noticias - #TALLERTXIRULA: TRUE BYPASS VS BUFFER

#TALLERTXIRULA: TRUE BYPASS VS BUFFER

 

La mayoría de los fabricantes de boutique como Fulltone y JHS construyen pedales true bypass. Emplean un interruptor para activar y desactivar el efecto. Cuando éste no está activo saca el sonido sin procesar a la cadena de efectos.  Empresas como Boss e Ibanez suelen utilizar un sistema buffer que tiene como objetivo mantener la impedancia de salida tanto cuando el pedal está activo como desactivo (hay excepciones, por supuesto). 

 

Ahora… ¿Cual es mejor? VENTAJAS y DESVENTAJAS de cada uno de ellos.

 

 

 

 

TRUE BYPASS

 

Con este sistema, si el pedal está desactivado, la señal de tu guitarra va directamente desde la toma de entrada a la toma de salida, ignorando el pedal. Una vez que pisas el interruptor, la señal va a la entrada del circuito del efecto, mientras que la salida del circuito va a la toma de salida. Además, estos pedales no van a interferir con el sonido de otros pedales que estén en la cadena y respetan pulcramente el tono de tu instrumento.

 

Los contras son que los pedales true bypass suelen emplear un interruptor para llevar a cabo su misión. Éste puede hacer un fuerte "pop" cuando se activa o desactiva el efecto. Es un defecto muy difícil de solucionar o mitigar, aunque hay modificaciones que lo consiguen en algunos casos.

 

Otra desventaja de los pedales true bypass consiste en la paulatina perdida de tono, y nos explicamos: todos hemos oído la vieja regla  “a partir de los 20 metros de cable hay una perdida de tono”. Cuando en tu pedalboard tienes muchos pedales true bypass se alarga la distancia o metros de cable y puedes entrar en la perdida de tono antes comentada, que se puede solucionar con la introducción de buffer externo en la cadena de sonido, estabilizando la impedancia.

 

 

 

 

BYPASS BUFFER

 

Hablemos de los pedales de buffer. Este método aún parece ser la norma para marcas como Boss e Ibanez (con excepciones). Lo que se entiende por "buffer" es que hay un pequeño preamplificador integrado en el pedal que convierte la impedancia de la señal de entrada en otra impedancia más estable para cuando tienes muchos metros de cable.

 

Con estos pedales te puedes saltar esta norma de los 20 metros ya que la pérdida de señal, debido al buffer, es mínima. Además dirás adiós al pop cada vez que actives el efecto. ¿Entonces… quien va querer un pedal True bypass?

 

Bueno pues como todo, estos pedales buffer también tienen sus cosas malas ya que tienden a cambiar un poco el sonido de tu guitarra. El cambio de tono depende del pedal, algunos colorean el sonido más que otros y además como es lógico afecta al resto de pedales que están por delante en la cadena. 

 

 

 

 

 

CUÁNDO Y CÓMO TRUE BYPASS

 

Como ves no hay un método mejor que el otro, pero teniendo esto en cuenta puedes seguir ciertas normas.

 

- Procura colocar los pedales buffer hacia el final de la cadena, para reducir al mínimo la pérdida de tono si la cadena es muy larga. De esta manera no interferirás en los pedales que van posteriormente.

 

- Si estás experimentando los temidos "estallidos del true bypass", y combinas ambos tipos de pedal, muévelos de posición y ponlos antes o después de un pedal buffer para ver si el “pop” aumenta o disminuye.

 

 

La verdad es que los pedales de efectos dan para hablar largo y tendido y como ves ambos tienen cosas buenas y malas, por lo que no hay que cerrarse a incluir uno de los dos métodos de bypass en nuestro set, de hecho la combinación de ambos puede ser muy positiva y enriquecedora.

 

 

 

Author info

 

En Txirula Musik, especialista en la venta de instrumentos musicales.

Facebook Twitter MySpace

Noticias Ver más

Las compras online estarán exentas de portes, así que es el día perfecto para que os hagáis con todos los accesorios que necesitáis.

22/03/2017

DÍA SIN PORTES 23 DE MARZO

Llévate a casa el modelo (guitarra ó bajo) que tú elijas de nuestra nueva serie American Professional durante el fin de semana para que la pruebes tranquilamente en casa

21/03/2017

FENDER TEST AND PLAY

Las compras online estarán exentos de portes, así que es el día perfecto para que os hagáis con todos los accesorios que necesitáis.

22/02/2017

DÍA SIN PORTES 23 DE FEBRERO

Volvemos a la carga con el concurso del pedal del mes, en esta ocasión se trata de un ROCKETT ARCHER un pedal de overdrive claramente inspirado en el legendario "Klon Centaur”.

20/02/2017

SORTEO PEDAL DEL MES: ROCKETT ARCHER

Vamos a intentar poner un poco de luz de forma sencilla sobre las fortalezas y debilidades de los pedales true bypass y buffer bypass.

14/02/2017

#TALLERTXIRULA: TRUE BYPASS VS BUFFER

 

Un taller con Jose Bruno para dialogar sobre cajas y platos;y conocer todos los secretos de un artista con mayusculas.

06/02/2017

JOSE BRUNO IMPARTIRÁ UN TALLER EN TXIRULA

El próximo 25 de Enero a las 18:30 tenemos una interesante demo de POSITIVE GRID de mano de un desarrollador de la marca.

18/01/2017

EVENTO POSTIVE GRID

Nueva iniciativa de Txirula Musik, se trata de un libro que acompañará a la guitarra durante toda su vida, registrando todas sus revisiones y modificaciones.

17/01/2017

#TALLERTXIRULA: LIBRO DE MANTENIMIENTO

Horario de Navidad en Txirula

23/12/2016

HORARIO NAVIDADES 2016

No te preocupes, nosotros te ayudamos para que no falles en tu regalo estas navidades con esta lista infalible.

21/12/2016

¿NO SABES QUE REGALAR?

Sorteamos un JHS pedals Angry Charlie V3, una distor poderosa y perfecta para el que busca el tono del JCM 800

19/12/2016

CONCURSO ANGRY CHARLIE

La celebración mundial incluye ediciones especiales del micrófono, vídeos de usuarios y una atractiva web.

16/12/2016

SHURE 58: 50 ANIVERSARIO

Hemos recibido esta joya de la Fender custom shop construida por el masterbuilder Yuriy Shishkov, ¡emoción!

14/12/2016

FENDER STRAT YURIY SHISHKOV

Os aconsejamos que realicéis las compras con algo más de previsión debido al volumen de envíos en estas épocas. ¡GRACIAS!

12/12/2016

PLANIFICA TUS COMPRAS NAVIDEÑAS

Evans ha puesto a nuestra disposición  Pack super especial y que esconde el encanto de otra época y lo ¡SORTEAMOS!

04/12/2016

SORTEO EVANS CALFTONE

Más Marcas