Seymour Duncan SH-4 BLK JB

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Descripción

Detalles

Seymour Duncan SH-4 BLK JB

En 1974, un joven Jeff Beck envió su Les Paul a un técnico para realizar reparaciones. Por aquel entonces, Duncan trabajaba en Londres para Ivor Arbiter, en el taller Fender Sound House, localizado en Tottenham Court Road. Pues bien, dicho técnico sustituyó las PAF preinstaladas por unas pastillas modernas y ruidosas, con exceso de agudos. Disgustado, acudió a Duncan para pedir consejo. Beck era el héroe de Duncan, y por entonces ya habían trabado una gran amistad, que se forjó en el ambiente festivo del Londres nocturno.

Duncan creó dos pastillas específicas para Beck, a partir de dos humbuckers estropeadas que procedían de una Flying V, de las que poder obtener una gran variedad de tonos. Tales pastillas iban instaladas en una guitarra que regaló al guitarrista (una Telecaster, para ser exactos). Fue apodada Tele-Gib, pues las Gibson presentaban también, al igual que hoy, una configuración electrónica basada en dos humbuckers.

Con esto, llamó a la pastilla del puente JB, en honor a Jeff Beck, y a la del mástil JM, en honor a John Milner, célebre por su aparición en la película American Graffiti. Con el tiempo, esta última acabaría denominándose Jazz, tal y como la conocemos hoy.

Esta pastilla presenta un imán de alnico V. Ello garantiza la posibilidad de lograr sonidos cálidos, pero con una elevada impedancia, tal que podemos obtener una salida elevada en la JB (superior a 300 mV), que hacen que esta pastilla sea adecuada para rock, Hard Rock, e incluso Metal

  • Imán: Alnico V
  • Posición: Puente
  • Carácter: áspero, marcado por el blues
  • Output: hot
  • Conexiones: 4 conductores
  • Impedancia: 16,4 kohmios
  • Color: Negro
  • Esquema de conexiones & Tornillos


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