Pillé esta guitarra por dos razones: la primera quería una guitarra tipo Les Paul Custom y no me quería gastar el precio que pide Gibson por ella.
Y segundo porque tengo varias Gibson y no quería fastidiar las guitarras más caras de tanto usarlas (lo que no quiere decir que no seguiré usándolas espaciadamente, claro). Con lo que pillar una Gibson custom o las Tokai japonesas no me resolvían el problema tampoco.
Decir que antes de comprar nada veo docenas de vídeos y leo comentarios, en este caso la ponían muy bien (de hecho, sobre esta había poco lo más era del modelo anterior y mismas características ALC 55).
Con estos antecedentes pillé la guitarra y la verdad nada más sacarla de la caja me impresiono, de peso es lo mismo que mi Gibson Les Paul traditional del 2013, las pastillas son muy buenas dan un sonido Gibson muy conseguido. Me recuerdan a las 490 y 498 de Gibson, pero un pelo más oscuras; pero el sonido es muy similar. La guitarra tiene buen sustain en cualquier posición del selector.
Los acabado son muy buenos y bien hechos, se nota un buen control de calidad, y el mástil es muy Gibson, a pesar de que en la nuez mide un poco menos que la Gibson y en el último traste igual, la Tokai mide 5,5 cm y la Gibson en los últimos 5,9 cm. Por lo demás es un hibrido entre los mástiles Gibson tipo 50 y tipo 60, es un poco más gordo y redondeado por detrás que los tipo 60 y no es tan gordo como los tipo 50, se acerca más al tacto de los Gibson 60 neck.
El tacón es algo diferente, pero vamos nada grave. Me gusta que el mástil sea de Arce, le da más estabilidad y evita la temida rotura de pala de los mástiles de Caoba y angulo que tienen las Gibson (y no solo las Gibson, todas las de este tipo).
La guitarra de serie impresiona, porque por este precio te llevas una guitarra muy bien hecha y un sonido muy Gibson a pesar de lo que se pueda pensar, yo hasta que no la pillé no me lo creía. Claro el tacto de la Nitro de las Gibson es más suave, pero vamos que no es noche y día.
Y tiene una sensación más Gibson que curiosamente las Epiphone que he probado y mejor que las Cort que tengo como la M600, no es tan plástico el tacto.
Yo la recomendaría a todo el mundo que quiera el sonido Gibson sin asaltar el banco y un tacto muy agradable y la guitarra suena y tiene componentes de suficiente calidad para tirar mucho tiempo con ella y la suficiente base para futuros cambios.
Igual que las japonesas de la marca, no lo sé, no he probado ninguna, pero no creo, ahora si las japos viendo este ejemplar chino elevan la calidad arreglo a su precio tienen que ser la caña.
Lo dicho una buena guitarra tipo Les Paul por un buen precio, muy contento con la compra.
Por Angel
en 15/12/2017
Toca para zoom
Debes iniciar sesión o crear una cuenta
Guarde los productos en su lista de deseos para comprarlos más tarde o compartirlos con sus amigos.