> WOP

Ya hemos acumulado muchos mínutos de investigación, tú tambien puedes colaborar con WOP a través de Txirula, porque un gesto puede ayudar mucho a otras personas. ¿No conoces WOP?

  

ACUMULA MINUTOS DE INVESTIGACIÓN  

 

Tú también puedes financiar minutos de investigación en terapias contra enfermedades neurodegenerativas. Y lo puedes hacer a través de una entidad que tiene mucho que ver con la música. La fundación The Walk On Project (WOP) 

 

  

Ya son cuatro los proyectos internacionales financiados por la Fundación WOP contra estas enfermedades con nombres como ELA, Esclerosis múltiple, Alzheimer, Leucodistrofias o Parkinson. Alguno de los proyectos financiados está dando pasos importantes para convertirse en ensayos clínicos con pacientes. Y todo está hecho a base de una suma de minutos de investigación generados con mucho rock&roll.

  

¿QUE HACE WOP?

Quizás conozcas a WOP por su promotora musical WOP. Music que organiza conciertos y festivales en el mundo del rock. Quizás también les conozcas por su actividad en el mundo del deporte, especialmente en el alpinismo o por sus locuras como la mayor carrera de patos de goma del mundo (que organizan en Bilbao, por supuesto www.wopato.com)...

 

S  U  S    O  B  J  E  T  I  V  O  S

Pues sí, The Walk On Project (WOP) desarrolla diferentes actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales para alcanzar sus objetivos principales.

1.Financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

2. Divulgar la realidad de las enfermedades neurodegenerativas.

3. Potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia. 

A través de esas actividades consigue MINUTOS DE INVESTIGACIÓN CONTRA LAS ENFERMEDADES NEURODENERATIVAS.  

> EL ORIGEN

Y lo hace desde que su fundador Mikel Renteria, a raíz del diagnóstico de uno de sus hijos de una de estas enfermedades comenzó a componer. Walk On fue la primera canción (ya son 3 discos) y dio nombre a esta iniciativa que, en estos años de trabajo, se ha convertido en una entidad social de referencia, especialmente en Bizkaia. Quizás viste a Mikel en este flashmob que organizaron en Bilbao con una de sus canciones.

 

 

 

> ¿TE ANIMAS?

Pues ahora es muy fácil a traves de la página de TXIRULA, al finalizar cualquier compra podras realizar una aportación a este proyecto y seguir sumando minutos de investigación que son esperanza para muchas personas y familias. Todo esto tiene una unión y vinculo muy fuerte entre ambas organizaciónes y esta es el amor a la MÚSICA.

Mas informacion en www.walkonproject.org