Comprar trompeta online

Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

¿Qué tipo de instrumento es la trompeta?


La trompeta es un instrumento musical de viento, concretamente parte de la familia denominada viento metal, ya que está fabricada en este material. Es uno de los instrumentos más antiguos de la historia; tanto, que es imposible determinar su origen exacto.

La trompeta funciona mediante vibraciones en el flujo de aire que el músico insufla en el instrumento a través de la boquilla. El sonido de la trompeta es muy característico, potente y con una tonalidad superior a la de otros instrumentos, razón por la que siempre ha sido un instrumento muy popular, independientemente de la época o el estilo musical. Podemos encontrar trompetas tanto en conciertos sinfónicos como en clubes de jazz o, incluso, grupos de rock, y esto por citar solo tres ejemplos muy diferentes entre sí.

Como sucede con todos los instrumentos musicales, tocar la trompeta requiere práctica, además de una buena resistencia en los labios, suficiente capacidad pulmonar y, por último, control de la respiración.

Partes y materiales de una trompeta


La trompeta que todos conocemos es una tubería de metal en espiral que suele medir 180 cm de largo, aunque existen todo tipo de variantes que pueden llegar a ser mucho más largas. El instrumento en sí, con la espiral enrollada, mide alrededor de 50 cm.

El metal del que están hechas las trompetas es el latón, crudo o lacado (con aspecto de plata u otros metales). La calidad de los metales que se empleen para fabricar una trompeta tiene un impacto fundamental en su sonido. Como podemos imaginar, cuanto mayor sea la calidad, más armoniosos, agradables e intensos serán los sonidos que obtengamos.

Acopladas al tubo de la trompeta hay tres válvulas de pistones que sirven para modificar la presión del aire y, de esa manera, tocar diferentes notas musicales. El sonido es emitido a través de la parte más grande y visible de la trompeta: el pabellón o campana.

¿Cómo funciona una trompeta?


El funcionamiento de una trompeta es sencillo de entender: el músico aplica los labios sobre la boquilla del instrumento y sopla. Cuanto más rápido sople, más denso y veloz será el flujo de aire, lo que generará notas más agudas. Además, ese flujo de aire se modula también al presionar los pistones, lo que da como resultado todo tipo de sonidos.

Mediante el uso de vara o corredera de acorde, el músico puede extender la longitud del tubo de la trompeta, lo que también modifica el flujo de aire y ayuda a tocar otras notas diferentes.

¿Por qué comprar una trompeta?


El mejor motivo para comprar una trompeta es el más sencillo de todos: que este instrumento nos llame la atención y queramos aprender a tocarlo. Dominar la trompeta no es sencillo, pero, una vez lo consigas, descubrirás que resulta muy satisfactorio. La trompeta es un instrumento potente, con mucha personalidad, y ha sido popular durante miles de años por muy buenas razones.

Si tienes buena capacidad pulmonar y quieres comenzar a vivir la aventura que es profundizar en este maravilloso instrumento, no lo dudes: comprar una trompeta es una decisión de la que no te arrepentirás.

FILTRA TUS RESULTADOS (6 productos)

Precio

225,00 € - 810,00 €
Producto agregado a la lista de deseos